Exposiciones


EXPOSICIÓN 2011
Sobre generaciones
Flujos e influjos de los 30 a la actualidad

La transmisión de generación en generación tiene un paso en la etapa de formación universitaria objeto de las ocho exposiciones anteriores realizadas por DAR
100 años de historia construida por lo que llamamos Universo “A” que imaginamos conformado por todos los graduados durante ese período y que siguen aumentando año a año, manteniendo el dinamismo movidos por las evoluciones de todo orden que conmueven también a nuestro querido oficio.



Del 19 al 30 de septiembre de 2011
Sala Baliero
Pabellón 3
Ciudad Universitaria
FADU / UBA


EXPOSICIÓN 2010

UNIVERSO “A”

Revisión de 250 paneles de exposiciones de los últimos 8 años en que participaron arquitectos graduados desde la década del 30 del siglo pasado a la del 10 de este siglo.

Iniciada por tres maestros -Mario Roberto Álvarez, Clorindo Testa  y Justo Solsona- incluyó luego a egresados de las generaciones de los 60-70-80-90 y 2010, mostrando un panorama de la enseñanza en nuestra Facultad a través de la experiencia, como alumnos primero y docentes y profesionales después, de todos los participantes que lo hicieron con un entusiasmo notable,  evidenciado en los paneles producidos y en la activa participación en la serie de entrevistas que los acompañaron y que están disponibles en el acervo del Archivo.



Este especial año, hemos querido entre todos hacer un homenaje al universo de graduados, desde el origen de la carrera, al que llamaremos UNIVERSO “A”, que incluye a los 32.257, que es el número que los representa.

Por cierto que ese Universo es una encrucijada de caminos que llegan y caminos que parten en la dinámica que representan.

La idea de diversidad con polémicas y coincidencias reunidas en un objeto único, quiere alimentar la idea de unidad que nos abraza a pesar de todos los avatares por los que el país y nosotros hemos atravesado.

Estamos unidos por una misma madre-oficio: LA ARQUITECTURA y a ella va dirigido el homenaje que aquí le hacemos.

Un gesto frente a más de un siglo de Universidad pública y gratuita y a sus protagonistas diversos reunidos más allá de sus diferencias.

                                                              Juan Mario Molina y Vedia
Del 1 al 12 de noviembre de 2010
Sala Baliero – Patio Central
FADU

EXPOSICIÓN 2003

Álvarez, Testa, Solsona.

http://www.youtube.com/watch?v=NSRF4yt-qMI